América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales agradece al Gobierno argentino por darle refugio

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, expresidente de Bolivia
Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El expresidente boliviano Evo Morales (2015-2019) agradeció al jefe de Estado de Argentina, Alberto Fernández, y a la vicepresidenta, Cristina Fernández, que le hayan dado el estatus de refugiado.

"Agradezco a los hermanos Alberto y Cristina, presidente y vicepresidenta de Argentina por recibirme y garantizar refugio político", sostuvo el exmandatario en las redes sociales.

​El exjefe de Estado, que llegó el pasado 12 de diciembre a Buenos Aires, también expresó su "respeto, cariño y admiración por su compromiso con la Patria Grande, la verdad y los derechos políticos de los pueblos de América Latina".

Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
La comunidad boliviana en Argentina reacciona ante la llegada de Evo Morales
Morales renunció el 10 de noviembre pasado luego de manifestaciones en contra de su reelección y el pedido expreso de la Policía y las Fuerzas Armadas tras un informe de la Organización de los Estados Americanos que señala irregularidades en el conteo de votos en las elecciones que lo dieron como ganador el 20 de octubre.

Desde las redes sociales, Morales también lamentó que la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) en Madrid no llegase "a conclusiones que aporten a la defensa de la vida".

"Pueblos y nuevas generaciones del mundo esperanzados por resultado de COP25 se encuentran desilusionados como víctimas del calentamiento global", indicó.

​La Comisión Nacional para los Refugiados de Argentina trabaja en estos días para conceder el estatus definitivo de refugiado al expresidente boliviano y a Lilly Gabriela Montaño Viaña, exministra de Salud, que llegaron al país el pasado 12 de diciembre.

Evo Morales, expresidente boliviano - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno boliviano insiste en que Evo Morales no debe hacer política desde Argentina
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina confirmó la semana pasada que concedió la condición de asilo a cinco integrantes del Gobierno de Evo Morales.

Además de Morales y la exministra de Salud, también fueron reconocidos como asilados quien fuera el vicepresidente del Gobierno boliviano, Álvaro García Linera, su canciller Diego Pary Rodríguez y el exembajador de Bolivia ante la Organización de los Estados Americanos, José Alberto Gonzáles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала