Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales acusa al Gobierno de facto de Bolivia de llevar al país a la quiebra

© REUTERS / Edgard GarridoEvo Morales, expresidente de Bolivia
Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) acusó al Gobierno de facto de ese país, que preside Jeanine Áñez, de conducir a la nación al colapso económico.
"La dictadura lleva al país a la quiebra", señaló el exmandatario en su red social de Twitter desde Argentina, donde se encuentra desde la semana pasada.

Los líderes opositores Luis Camacho y Carlos Mesa, junto al Gobierno de facto a la que se suma "la acción golpista de OEA [Organización de los Estados Americanos], han provocado "el asalto a instituciones y empresas públicas y decisiones políticas trasnochadas del Gobierno de facto", afirmó el exmandatario.

De este modo, "han paralizado el aparato productivo y frenado la inversión pública", añadió Morales.

El fin de semana, el exjefe de Estado acusó a Áñez, a Camacho y a Mesa de incurrir en los delitos de "sedición, terrorismo y genocidio (…) masacrando, asesinando y secuestrando a mis hermanas y hermanos".

La Comisión Nacional para los Refugiados (Conare) de Argentina trabaja en estos días para conceder el estatus definitivo de refugiado al expresidente boliviano y a Lilly Gabriela Montaño Viaña, exministra de Salud, que llegaron al país el 12 de diciembre.

Bolivia's President Evo Morales speaks during a news conference at the CELAC summit in San Antonio de Belen Heredia province January 29, 2015. - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales en Argentina: la diferencia entre asilo y refugio
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina confirmó la semana pasada que concedió la condición de asilo a cinco integrantes del Gobierno de Evo Morales.

Además de Morales y la exministra de Salud, también fueron reconocidos como asilados quien fuera el vicepresidente del Gobierno boliviano, Álvaro García Linera, su canciller, Diego Pary Rodríguez y el exembajador de Bolivia ante la OEA, José Alberto Gonzáles.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала