- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Este es uno de los autos eléctricos menos eficientes y es de Porsche

© Foto : Pixabay/ajouretravelEl volante del Porsche Turbo
El volante del Porsche Turbo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El novedoso auto eléctrico Taycan, fabricado por el gigante alemán Porsche, fue calificado como uno de los menos eficientes por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EEUU (EPA).

Porsche ha sido durante mucho tiempo sinónimo de automóviles de muy buen rendimiento, pero su modelo eléctrico Taycan Turbo no logró alcanzar los parámetros prometidos por sus fabricantes.

Mustang Mach-E - Sputnik Mundo
Tecnología
Ford presenta el auto eléctrico Mustang Mach-E, el nuevo rival de Tesla
El auto deportivo en versión eléctrica prometía una autonomía de unos 482 km (300) millas. Sin embargo, después de las pruebas realizadas, la EPA anunció que el automóvil solo cumple con 323 km (201 millas), es decir, casi 100 millas menos de lo prometido por su fabricante.

El resultado de EPA dejó al Taycan 2020 muy por debajo de otros modelos eléctricos como el Tesla Model 3, Tesla Model X, Hyundai Kona Electric, Chevrolet Bolt o el Tesla Model S.

Después de observar estos resultados desalentadores, Porsche decidió someter al Taycan Turbo a una medición independiente para comprobar lo anunciado por la EPA. El auto pasó otra prueba, esta vez en AMCI Testing, que le dio una autonomía de 442 km (275 millas) en condiciones de uso real.

Un vehículo Tesla - Sputnik Mundo
Tesla vuelve a batir otro récord (vídeo)
A pesar de que este último resultado tampoco cumple cabalmente con lo prometido por Porsche, la compañía asegura que buscaban construir un "verdadero Porsche" y aseguraron que no están decepcionados con el resultado en un correo electrónico citado por Bloomberg.

Además, es muy posible que Porsche encuentre la manera de mejorar el rendimiento para superar las 201 millas como ya lo hicieron otras compañías con sus modelos eléctricos, como es el caso del Chevy Bolt. Si los creadores del Taycan Turbo mejoran la autonomía del coche, es muy probable que se convierta en una verdadera competencia para Tesla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала