Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Embajador denuncia el acoso al idioma ruso en países bálticos

© Sputnik / Vitali Ankov / Abrir banco de fotosEl idioma ruso (archivo)
El idioma ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La situación con el uso del idioma ruso en países bálticos no encaja en las normas internacionales, declaró el embajador de Rusia ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Alexandr Lukashévich.

"En cuanto a los Estados bálticos, hay violaciones flagrantes de las normas internacionales de derechos humanos y las decisiones de la propia OSCE (...) esto se aplica en particular al uso del idioma ruso, a la enseñanza en ruso, en particular en Letonia", dijo Lukashévich durante la videoconferencia Moscú-Viena celebrada en el servicio de prensa de Sputnik.

Riga, la capital de Letonia - Sputnik Mundo
Diplomático ruso critica normativa que limita las transmisiones en ruso en Letonia
Enfatizó que Rusia, así como las instituciones de derechos humanos e instituciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), llaman a hacer frente a este "fenómeno vergonzoso".

Lukashévich afirmó que "no son suficientes" las medidas que toman las autoridades de Estonia y Letonia bajo presión de las instituciones internacionales.

A este respecto, el diplomático denunció los intentos de desbancar al idioma ruso del grupo de idiomas que hablan las minorías étnicas en los países bálticos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала