- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono, preocupado por los ataques contra sus instalaciones en Irak

CC BY-SA 2.0 / David B. Gleason / The PentagonPentágono, el Departamento de Defensa de EEUU
Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, en una conversación telefónica con el primer ministro dimisionario de Irak, Adel Abdul Mahdi, destacó la importancia de tomar medidas para poner fin a los ataques a las instalaciones estadounidenses en ese país, según un comunicado del servicio de prensa de Mahdi.
"El ministro estadounidense expresó su preocupación de que algunas instalaciones fueran atacadas y subrayó la necesidad de tomar medidas para acabar con ello", dice el texto.

Por su parte, Mahdi compartió las preocupaciones del jefe del Pentágono y le pidió emprender grandes esfuerzos conjuntos para impedir un aumento de tensiones.

Un misil iraní Sayad (archivo) - Sputnik Mundo
¿Están mintiendo los medios de EEUU sobre los misiles iraníes en Irak?
Señaló que el debilitamiento del Gobierno y el Estado de Irak provocaría un mayor caos en el país.

Además, las partes examinaron la cooperación bilateral en la lucha contra el terrorismo, el apoyo a los esfuerzos conjuntos por perseguir a los restantes terroristas de ISIS (Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), así como la importancia de preservar la seguridad y la estabilidad en Irak.

Días antes, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, afirmó que "las fuerzas controladas por Irán" realizaron varios ataques contra unas bases en Irak en las cuales se encuentran tanto las fuerzas de seguridad iraquíes como los militares de la coalición antiterrorista internacional liderada por EEUU.

En particular, los acusó de bombardear el 9 de diciembre una base militar cerca del aeropuerto internacional de Bagdad, lo que dejó heridos a seis militares iraquíes.

Mahdi dimitió el 30 de noviembre, aunque todavía sigue ejerciendo las funciones del jefe del Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала