Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Ministerio Público venezolano designa fiscales para investigar ataque a unidades militares

© AP Photo / Ariana CubillosTarek William Saab, fiscal general de Venezuela
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público venezolano designó a dos fiscales para investigar la denuncia que realizó el Gobierno de un plan de la oposición para asaltar dos instalaciones militares en el estado de Sucre (este), indicó el fiscal general, Tarek William Saab.
"Hemos designado dos fiscales con competencia nacional apenas conocimos de esta lamentable noticia, que coloca nuevamente a este sector radical que tomó por asalto la directiva de la Asamblea Nacional, para tratar de estas Navidades, cosa que no van a lograr, desestabilizar el país", expresó Saab en una entrevista en la estatal Venezolana de Televisión.

Partidarios del presidente venezolano, Nicolás Maduro con la bandera nacional - Sputnik Mundo
Por qué no hay golpe de Estado en Venezuela
El 14 de diciembre, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció que la operación estaba encabezada por la diputada opositora suplente, Yanet Fermín, alias Manuelita, el diputado suplente Fernando Orozco, alias Oro Negro, y los opositores venezolanos que se encuentran en Colombia, Lester Toledo y Josnar Baduel, y dos funcionarios de la policía del estado Sucre (este), Sixto Salamanca y José Miguel Yéguez.

El fiscal indicó que los grupos opositores han fracasado en su intento de desestabilizar a esa nación sudamericana.

"Quieren asaltar el poder por todos los métodos posibles, lo han intentado y han fracasado y ya llevan una año en eso", señaló Saab.

Entre tanto, el presidente Nicolás Maduro acusó al Encargado de Negocios para la Oficina Externa de EEUU para Venezuela, James Story, de dirigir desde Colombia la conspiración para atacar esas instalaciones militares en su país.

Maduro culpa a diplomático de EEUU de preparar ataque contra cuartel venezolano
El mandatario manifestó que la actuación de Story es parte de la desesperación de los funcionarios estadounidenses, al darse cuenta que les habían desmembrado y desmantelado el complot que tenían para este 15 de diciembre.

De acuerdo al Gobierno, el partido de derecha Voluntad Popular planeaba tomar las instalaciones del Cuartel General Gran Mariscal Sucre y el Comando 53 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала