EEUU llena sus bolsillos con el crudo ajeno

© SputnikEEUU llena sus bolsillos con el crudo ajeno
EEUU llena sus bolsillos con el crudo ajeno - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente sirio, Bashar Asad, acusó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de robar petróleo de pozos en Siria y venderlo a Turquía.

De acuerdo con Asad, los pozos de crudo en el este del área del Éufrates, eran usados anteriormente por los miembros de Frente Al-Nusra, pero con la llegada de ISIS —ambas organizaciones terroristas estás proscritas en distintos países, incluido Rusia— a la región y la posterior fusión de las dos organizaciones terroristas, pasaron a pertenecer a ISIS. En aquella época, el petróleo se robaba y se vendía a través de Turquía.

"Ahora, Estados Unidos es el que roba el petróleo y lo vende a Turquía. Turquía es cómplice, de todos estos grupos, en la venta de petróleo; no tiene ningún problema: Turquía está lista. El Gobierno turco desempeña un papel directo en la venta del petróleo, anteriormente con Al-Nusra, luego con ISIS y hoy con los estadounidenses", afirmó Asad en una entrevista al canal chino Phoenix que fue citada por la agencia siria de noticias Sana.

Por el momento, ni las autoridades turcas ni el Ejército estadounidense han comentado la declaración de Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала