- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU "tiene previsto" ensayar dos misiles antes prohibidos por el Tratado INF

© REUTERS / KCNALanzamiento de un misil (imagen referencial)
Lanzamiento de un misil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU tiene previsto ensayar en lo que resta del año dos nuevos misiles de alcance medio, advirtió el comandante de las Tropas rusas de Misiles Estratégicos, Serguéi Karakáev.
"En lo que resta del 2019, EEUU tiene previsto ensayar dos nuevos misiles de emplazamiento terrestre: un misil de crucero con un alcance de más de 1.000 kilómetros y otro con un alcance superior a 3.000 kilómetros", dijo el alto militar ruso al periódico Krasnaya Zvezda.

Sistema de defensa S-400 en la región de Vladivostok - Sputnik Mundo
Defensa
General estadounidense: EEUU dirige su nuevo misil contra los sistemas de defensa de Rusia
Los proyectiles de ese alcance antes estuvieron proscritos por el Tratado INF sobre misiles de alcance medio y más corto.

Asimismo, advirtió Karakáev, pueden catalogarse como armamento ofensivo de alcance medio y más corto los drones de ataque, dado que "hoy en día nadie puede descartar la posibilidad de que estos sean dotados de una carga nuclear".

El Tratado INF, firmado en diciembre de 1987 entre la entonces URSS y Estados Unidos, prohibía los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

El 2 de agosto pasado, Washington rompió definitivamente el Tratado INF, alegando que Rusia lo infringía.

El último misil SS-23 de la Unión Soviética es destruido el 27 de octubre de 1989 en conformidad con el Tratado INF  - Sputnik Mundo
La prueba del misil estadounidense muestra la "política hipócrita de EEUU"
Rusia también suspendió su compromiso con el Tratado INF en respuesta a EEUU, pero al mismo tiempo dejó claro que no deseaba implicarse en una nueva carrera armamentista, mantenía sus propuestas de desarme y esperaría a que la otra parte estuviera dispuesta a retomar las conversaciones al respecto.

El presidente ruso, Vladímir Putin, argumentó que EEUU llevaba mucho tiempo violando las cláusulas de este Tratado con las pruebas de misiles de medio alcance y el despliegue en Rumanía y Polonia de sistemas de lanzamiento de misiles de crucero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала