América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detienen a cuatro personas por el asesinato de un turista inglés en Argentina

CC BY 2.0 / Desconocido / Policía de Buenos Aires
Policía de Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Policía de la ciudad de Buenos Aires arrestó a cuatro sospechosos por el asesinato de un turista inglés, Matthew Gibbard, que fue asaltado en el barrio de Puerto Madero de la capital argentina y falleció por un disparo en la axila, informó el secretario de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro.
"Se logró detener a cuatro personas que formaban parte de una banda realmente grande, entre ellos, a aquél que proveía la logística", informó el funcionario durante una rueda de prensa este 16 de diciembre.

Los autores materiales del crimen fueron identificados, aunque todavía no fueron aprehendidos, informó el secretario de Seguridad.

Congresswoman Patricia Bullrich enters the office of prosecutor Viviana Fein, who is investigating special prosecutor Alberto Nisman's death, in Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno: Argentina es el segundo país de Latinoamérica con menos homicidios dolosos
Durante el fin de semana se realizaron 18 allanamientos en varias localidades de la provincia de Buenos Aires y fue secuestrado uno de los vehículos utilizados para asaltar al turista y a su hijastro Stefan, que también recibió un disparo.

"El modus operandi consistía en detectar a aquel que tenía un reloj de alta gama en [el aeropuerto internacional de] Ezeiza, luego lo seguían hasta su destino y ahí realizaban el robo", comentó el funcionario.

El 14 de diciembre por la mañana Gibbard estaba por entrar al hotel de lujo Faena junto a su familia cuando fue asaltado por dos personas que se desplazaban en moto.

El hombre, de unos 50 años, se resistió al robo, llegó a recuperar un bolso, regresó adonde su hijastro estaba siendo atacado y reaccionó con patadas y forcejeos mientras el joven recibía un tiro en la pierna.

La escena del crimen cerca del Congreso de Argentina, en Buenos Aires, donde fue asesinado un asesor parlamentario y gravemente herido un diputado - Sputnik Mundo
América Latina
Mafias y sicarios: confusión y especulación alrededor de un asesinato en Argentina
Momentos después, volvió uno de los ladrones, que se había alejado, y disparó contra Gibbard, según se puede apreciar en uno de los vídeos de las cámaras de seguridad.

El hombre recibió "un impacto de bala que le entró por la axila derecha y le alcanzó el tórax" antes de entrar en un paro cardíaco y fallecer horas después en el hospital público Argerich, según informó el jefe del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti.

El hijastro del turista británico está siendo atendido fuera de peligro en la Clínica Zabala.

La ministra de Seguridad del Gobierno nacional, Sabina Fréderic, elogió durante la rueda de prensa el trabajo de las fuerzas de seguridad que intervinieron en todo el proceso.

El crimen causó conmoción por haber ocurrido en una zona muy vigilada que por lo general suele ser tranquila.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала