- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Secretario general de la ONU, decepcionado con los resultados de la COP25

© REUTERS / Susana VeraAntónio Guterres, secretario General de la Organización de Naciones Unidas
António Guterres, secretario General de la Organización de Naciones Unidas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, se mostró decepcionado con los resultados de la cumbre del clima (COP25), celebrada en Madrid.

"Estoy decepcionado con los resultados de la COP25", tuiteó.

Según Guterres, "la comunidad internacional perdió una oportunidad importante para mostrar una mayor ambición en lo referente a la mitigación, adaptación y financiamiento para abordar la crisis climática".

"Pero no debemos rendirnos y no me rendiré", aseguró.

El secretario general se declaró "más determinado que nunca para trabajar para que el 2020 sea el año en el que todos los países se comprometan a hacer lo que la ciencia nos diga que es necesario para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050, y un aumento de la temperatura de no más de 1,5 grados".

Activistas climáticos en Madrid - Sputnik Mundo
Balance de la COP25: "Nadie está de acuerdo con nada"
La cumbre del clima, que contó con la participación de unos 200 países, concluyó este 15 de diciembre con un llamamiento a aumentar la ambición climática en 2020, entre otros puntos, sin embargo la reunión fracasó en su objetivo de regular los mercados de carbono, previsto en el artículo 6 del Acuerdo de París.

El Acuerdo de París obliga a sus firmantes a presentar planes de reducción de emisiones para contener el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados —y a ser posible en torno a los 1.5— antes de finales de siglo.

La comunidad científica alertó de forma reiterada que con los planes de reducción actuales el aumento de la temperatura a finales de siglo estará como mínimo por encima de los 3 grados, lo que supondría un incumplimiento flagrante de los Acuerdos de París.

El tema de la regulación de mercados de carbono quedó pendiente para la próxima conferencia climática, que el año que viene se celebrará en Glasgow.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала