- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se inaugura en Tokio el estadio olímpico de 2020

© REUTERS / Tomohiro Ohsumi/PoolInauguración del nuevo Estadio Nacional en Tokio
Inauguración del nuevo Estadio Nacional en Tokio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una ceremonia inaugural se celebró en el nuevo Estadio Nacional, en Tokio, que acogerá varios eventos clave de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, reportó el canal NHK.

A la ceremonia asistieron el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y el arquitecto Kengo Kuma, autor del proyecto.

"Seguiremos trabajando arduamente para que los Juegos de Tokio entren en los anales y sean un evento memorable para la gente", dijo Koike.

El estadio, con capacidad para 60.000 espectadores, se abrirá al público durante un evento previsto para el 21 de diciembre.

Jorge Félix Álvarez, campeón panamericano de tiro rápido en Lima 2019 - Sputnik Mundo
De informático a campeón panamericano: la historia de un cubano que sueña con Tokio 2020
El primer torneo deportivo que acogerá será de fútbol: la final de la Copa del Emperador el 1 de enero de 2020.

Los gastos de la construcción que terminó en noviembre pasado —152.900 millones de yenes, o unos 1.400 millones de dólares— excedieron el presupuesto original debido al alza de precios y costos laborales, pero no superaron el límite de los 155.000 millones de yenes marcado por el Gobierno.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán lugar del 24 de julio al 9 de agosto; y los Paralímpicos, del 25 de agosto al 6 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала