Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia y Catar acuerdan crear un grupo de trabajo sobre inversiones

© REUTERS / StringerDoha, la capital de Catar
Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — La rusa Fundación Roscongress y la catarí Agencia para Promoción de Inversiones acordaron en el foro de Doha crear un grupo de trabajo para coordinar las actividades inversionistas, informó un corresponsal de Sputnik.
"La creación del grupo de trabajo permitirá a los países intercambiar la información sobre sus proyectos de inversiones prometedores, los análisis, las estadísticas, la información legal y prestar el apoyo mutuo a la salida de las empresas a los mercados de Rusia y Catar", comentó el director ejecutivo de Roscongress, Alexandr Stuglev.

Se planea atraer a los inversores en los proyectos en los sectores prioritarios como el bancario y de seguros, la creación de infraestructura, la energía, el deporte y el turismo.

Las banderas de Catar con el retrato del emir, Tamim bin Hamad Thani - Sputnik Mundo
Catar ve transporte aéreo e informática como sectores clave de cooperación con Rusia
Por su parte el director de la Agencia para Promoción de Inversiones catarí, Ali Alwaleed Al Thani, declaró que el acuerdo con Rusia "es un paso importante".

Según Al Thani, el acuerdo permitirá "activar el trabajo conjunto en la ejecución de los proyectos de inversiones de beneficio mutuo".

Además, en Doha se expresó el interés por crear un fondo de capital riesgo para invertir con apoyo de Roscongress en las empresas de innovación emergentes.

Roscongress espera que el fondo de capital riesgo ayude a las compañías emergentes rusas a acceder con sus tecnologías al mercado internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала