Nace un bebé de rinoceronte blanco en el zoológico de San Diego

© Foto : Instagram/@sdzsafariparkFuture, el más nuevo rinoceronte del zoológico de San Diego
Future, el más nuevo rinoceronte del zoológico de San Diego - Sputnik Mundo
Síguenos en
En noviembre pasado nació en el zoológico Safari Park, en San Diego (Estados Unidos), Future, una bebé de rinoceronte blanco del sur.

Al animal le encanta jugar en el lodo, como se puede ver en unas imágenes registradas recientemente en el Safari Park.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

"Hemos tenido mucha lluvia en las últimas semanas y ahora (...) ella experimenta el barro, que es una de las cosas favoritas de los rinocerontes", contó Marco Zeno, cuidador del zoológico californiano.

En la naturaleza, los rinocerontes se revuelcan en el lodo para cubrir su piel con una capa que les protege de los insectos y del sol, por lo que es un comportamiento natural para ellos jugar en los charcos siempre que sea posible.

Rinoceronte de Sumatra (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Muere el último macho de rinoceronte de Sumatra en Malasia
Future es el centésimo rinoceronte blanco del sur nacido en el zoológico, pero el segundo concebido a través de la inseminación artificial. El primero, Edward, nació de otra madre, en julio.

El desarrollo de métodos de fertilización de rinocerontes en cautiverio es parte de los esfuerzos para salvar a los rinocerontes blancos del norte, actualmente en peligro crítico de extinción. En nuestro planeta solo restan dos de estos animales, ambos hembras. Una inseminación artificial a partir de esperma congelado es la esperanza para evitar que esta subespecie desaparezca completamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала