El ballet cubano baila rumbo a la modernización | Vídeo

© Foto : Unsplash/Nihal DemirciLos pies de una bailarina (archivo)
Los pies de una bailarina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La nueva dirección del Ballet Nacional de Cuba busca renovar la institución con nuevas coreografías y bailarines que habían emigrado a otras compañías.
Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

Después del fallecimiento de la legendaria bailarina cubana Alicia Alonso en octubre de 2019, la subdirectora del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés, quedó al mando de la institución fundada en 1948.

Una instantánea registrada por Darian Vólkova en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba - Sputnik Mundo
Una reconocida fotógrafa rusa captura el día a día del ballet cubano
Valdés, ahora, busca iniciar una nueva era en el ballet de la isla caribeña, muy criticado por su repertorio antiguo y por su falta de modernización, factores que contribuyeron al éxodo de muchos de sus mejores bailarines a compañías extranjeras.

La subdirectora del Ballet Nacional de Cuba consideró, en una entrevista con AP, que la insistencia de Alonso en la técnica y en los repertorios clásicos ha sido útil a la compañía durante décadas, pero que la modernización es imprescindible.

Valdés indicó que planea realizar nuevas obras y traer profesionales de otros países para ayudar a instruir a los bailarines de la compañía. Asimismo, agregó que desea incluir a exmiembros que se han ido a actuar a otros países y que gradualmente han vuelto a aparecer en los escenarios cubanos los últimos años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала