- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

China se prepara para buscar planetas aptos para la vida

© Foto : Pixabay / LoganArtUn planeta (imagen referencial)
Un planeta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En 2030, China lanzará el programa Miin para explorar el espacio exterior más allá del sistema solar y encontrar planetas apropiados para la vida.

"Este proyecto será el próximo avance de China en investigación básica", declaró Yuan Jie, director ejecutivo de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC).

La Tierra vista desde el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Batalla por el espacio: ¿Cuáles son los principales rivales de EEUU?
Para buscar vida extraterrestre, el Gobierno chino prevé lanzar una serie de naves aeroespaciales con modernos telescopios, detectores infrarrojos y otros sensores para monitorear las áreas espaciales adyacentes a nuestra galaxia, explicó.

En primer lugar, los científicos buscarán agua y medirán los regímenes de temperatura que garanticen la supervivencia de los seres humanos, los animales, las plantas, los insectos y los microorganismos, agregó.

Asimismo, Yuan Jie mencionó que en 2020 China empezará una misión para explorar Marte y planea convertirse en la potencia espacial más avanzada de la próxima década. Al mismo tiempo, se proseguirá con la construcción de la estación orbital china cercana a la Tierra.

"Abriremos una nueva era en la exploración espacial", afirmó.

La Luna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Una sonda china encuentra algo extraño en la cara oculta de la Luna
Según los planes de la CASC, la construcción de la base lunar china en la Luna se completará en 2045. Al mismo tiempo, China enviará astronautas a Marte.

Al igual que en 2018, el gigante asiático sigue liderando el número de lanzamientos de cohetes portadores. Desde enero de 2019, el país ha puesto en órbita 29 naves espaciales, por delante de Estados Unidos (25) y Rusia (22). Se estima que ya hay unos 200 satélites en el espacio cercano a la Tierra, diseñados y construidos en China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала