- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU insta al Gobierno de Irak a investigar la violencia contra manifestantes

© REUTERS / Khalid Al MousilyRetratos de los manifestantes muertos en Irak
Retratos de los manifestantes muertos en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU llamó a las autoridades de Irak a investigar los casos de uso de la fuerza contra manifestantes durante las protestas antigubernamentales.
"Los miembros del Consejo de Seguridad pidieron a las autoridades iraquíes que realicen rápidamente una investigación transparente de la violencia contra manifestantes", dice el comunicado.

Agrega que el Consejo de Seguridad expresó "su profunda preocupación por la muerte de manifestantes, así como por asesinatos, mutilaciones y arrestos arbitrarios de manifestantes desarmados".

Protestas en Irak - Sputnik Mundo
Irak acusa a cuatro países de intervención en sus asuntos en medio de protestas
Los miembros también expresaron su preocupación por la participación de grupos armados en ejecuciones extrajudiciales y secuestros de manifestantes e instaron a la máxima moderación.

El miércoles, la Misión de Asistencia de Naciones Unidas para Irak comunicó que al menos 414 personas murieron y 8.758 resultaron heridos entre el 1 de octubre y el 8 de diciembre en las manifestaciones que sacuden el país.

Desde octubre Irak es escenario de manifestaciones, las más masivas que vive el país desde el derrocamiento del expresidente Sadam Husein en 2003.

Los iraquíes protestan contra el desempleo, la corrupción y la ausencia de servicios básicos, motivos por los que los manifestantes exigen la dimisión del Gobierno.

El primer ministro iraquí, Adel Abdul Mahdi, dimitió el 30 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала