- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asciende el número de muertos por el incendio en el portaviones ruso Almirante Kuznetsov

© Sputnik / Sergey Eschenko / Acceder al contenido multimediaEl portaviones ruso Almirante Kuznetsov (archivo)
El portaviones ruso Almirante Kuznetsov (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEVEROMORSK, RUSIA (Sputnik) — El cuerpo sin vida de un oficial se encontró en el lugar de extinción del incendio que se produjo el 12 de diciembre a bordo del portaviones ruso Almirante Kuznetsov en el puerto de Múrmansk, en el norte de Rusia, comunicó el servicio de prensa de la Flota del Norte.
"El oficial del servicio de supervivencia del crucero Almirante Kuznetsov, cuya búsqueda no cesaba desde el principio de la emergencia, falleció", dice el comunicado de la entidad.

Se precisa que el cuerpo fue hallado por el equipo de búsqueda en la sección de reparaciones del buque.

El portaviones ruso Almirante Kuznetsov (archivo) - Sputnik Mundo
Guerra de portaviones: ¿Rusia, EEUU, China o la India?
De acuerdo con los informes anteriores, el oficial fallecido había bajado al lugar donde se llevaban a cabo los trabajos de soldadura en la nave para garantizar la evacuación segura de los trabajadores.

De esta forma, el número de los muertos por el incendio a bordo del portaviones ruso se eleva a dos, teniendo en cuenta las informaciones del 12 de diciembre sobre la muerte de un militar de la Flota del Norte durante las labores de extinción.

La Flota del Norte indicó que las operaciones de búsqueda y rescate terminaron, el foco del humo fue eliminado y en el portaviones continúa el drenaje de la sección de reparaciones.

El incendio, que causó también al menos 12 heridos, tuvo lugar el 12 de diciembre a las 10.16 hora local (07.16 GMT) en la primera unidad energética del portaviones, durante trabajos de soldadura, y al menos ocho carros de bomberos se enviaron al astillero en el que permanece el navío.

Proyecto del portaviones ruso Lamantin - Sputnik Mundo
Defensa
Revelan lo que costará construir el nuevo portaviones ruso
El Almirante Kuznetsov mide 302 metros de eslora y 72 de manga. Desplaza 55.000 toneladas, tiene velocidad máxima de 29 nudos, autonomía de 8.000 millas náuticas, 1.960 tripulantes y capacidad para alojar más de 50 aviones y helicópteros.

A finales de 2016, el ala aérea emplazada a bordo del Almirante Kuznetsov sufrió dos percances mientras el navío estaba en el Mediterráneo, en el marco de la operación militar lanzada por Moscú a petición de Damasco contra grupos terroristas en Siria.

Después de su regreso de Siria, el portaviones Almirante Kuznetsov fue sometido a labores de mantenimiento y modernización que, según las previsiones, se prolongarán hasta 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала