- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez celebra avances sobre el cambio climático tras el Consejo Europeo

© REUTERS / Juan MedinaPedro Sánchez, presidente del Gobierno español en funciones
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español en funciones - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente en funciones de España, Pedro Sánchez, celebró los avances que se hicieron en materia de la emergencia climática tras el Consejo Europeo que se reunió esta semana en Bruselas.
"La emergencia climática es sin duda la cuestión más importante que hemos abordado durante este Consejo Europeo, que ha adoptado un objetivo ambicioso que hace muy pocos meses parecía imposible", destacó el presidente español en una rueda de prensa tras finalizar el evento en Bruselas.

Entre las conclusiones a las que llegó el grupo en estos días se encuentran un nuevo objetivo de neutralidad carbónica para el año 2050 y un pacto verde a nivel europeo para reducir las emisiones de CO2.

Energía verde, referencial - Sputnik Mundo
Europa propone reformas económicas radicales para salvar el planeta del cambio climático
Para el presidente español en funciones, se trata de logros "muy importantes" que demuestran "el liderazgo de la Unión Europea" en este ámbito y su "compromiso" con la lucha contra el cambio climático.

Sánchez señaló que hace unos unos meses eran solo 8 países miembros los que buscaban impulsar este objetivo, mientras que en esta ocasión "todos los estados miembros" lo aceptaron "menos un Estado [Polonia] que mostró dificultades".

"Vamos a seguir trabajando para que Europa esté a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático", aseguró al respecto el presidente español, y destacó la importancia del pacto verde para reducir las emisiones de CO2 entre el 50% y 55% para el año 2030 y crear un fondo de transición energética para los países más vulnerables.

También explicó que el Consejo Europeo hizo mención a la "exitosa organización" de la cumbre del clima (COP25) por parte de España y reconoció "el esfuerzo de preparar" este evento internacional "en tiempo récord".

La Estatua de la Libertad, posibles consecuencias del cambio climático - Sputnik Mundo
La huella ecológica del cambio climático que nos aplasta
Con respecto al marco financiero plurianual para el periodo 2021-2027, Sánchez defendió la propuesta de la Comisión Europea para que ascienda al 1,114% de la Renta Nacional Bruta europea.

"Es absolutamente necesario un presupuesto europeo acorde con los objetivos enmarcados en el acuerdo estratégico que firmamos el Consejo, el Parlamento y la Comisión" subrayó el presidente español, aunque admitió que las posiciones entre países con respecto al presupuesto de la Unión Europea "están bastante alejadas".

Sánchez reivindicó además "la vigencia de las políticas tradicionales" a nivel europeo, por ejemplo en materia de agricultura, pero apostó por la inclusión de "políticas nuevas y modernizadoras que afronten los retos del futuro como el cambio climático".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала