- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Rápida y retrocompatible: así es la nueva consola de Microsoft, la Xbox Series X | Vídeos

© AP Photo / Casey RodgersEl logo de Xbox
El logo de Xbox - Sputnik Mundo
Síguenos en
Microsoft presentó al público su consola de nueva generación. Saldrá a la venta a finales de 2020.

La consola, cuyo diseño recuerda al de una caja de ordenador, será "la más potente y rápida jamás creada" y tendrá cuatro veces la potencia de la Xbox One X, declaró el máximo responsable de la división de juegos de Microsoft, Phil Spencer, en la gala The Game Awards, celebrada en Los Ángeles.

Pero, ¿qué se sabe de la nueva consola? Primero, será retrocompatible y se podrá colocar tanto vertical como horizontalmente.

Un mando de control de Google Stadia - Sputnik Mundo
Tecnología
¿'Game over' para PlayStation? Google lanza su plataforma de videojuegos por 'streaming'
Asimismo, contará con un botón para compartir contenidos con otros usuarios. Será capaz de mostrar gráficos en 4K y a 60fps. No obstante, también será compatible con 8K. La avanzada consola, equipada con un procesador Zen 2, dispondrá de un disco duro SSD de nueva generación y será capaz de reducir el tiempo de carga.

En el marco de la presentación, el gigante tecnológico estadounidense mostró a los presentes el primer tráiler de la nueva entrega del videojuego Hellblade, el primer título oficial de la nueva consola. Entre los videojuegos exclusivos de Xbox One X también figura Halo: Infinite.

En una entrevista con el medio especializado GameSpot, Spencer señaló que "el nombre Xbox es una expresión de nuestra profunda historia en los videojuegos, la pasión implacable de nuestro equipo y nuestro compromiso tanto con nuestros fans como con el futuro de los videojuegos en Microsoft. También ilustra nuestra creencia de que una consola de juegos debería ser solo para eso: para jugar". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала