América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Chile decreta duelo nacional por fallecidos en avión caído en mar de Drake

© REUTERS / Fuerza Aerea de ChileRestos del avión militar chileno Hércules C-130 hallados en el mar de Drake
Restos del avión militar chileno Hércules C-130 hallados en el mar de Drake - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente chileno, Sebastián Piñera, decidió decretar duelo nacional de dos días para conmemorar a las 38 personas que viajaban a bordo del avión Hércules C-130 siniestrado.
"El Gobierno de Chile informa que el presidente Sebastián Piñera ha instruido decretar dos días de duelo nacional a raíz de la tragedia aérea ocurrida en la Región de Magallanes y la Antártica (sur), en el accidente donde 38 compatriotas perdieron la vida", informó el Ejecutivo a través de un comunicado.

Piñera y la primera dama, Cecilia Morel, enviaron un mensaje de "apoyo y solidaridad con los familiares de las víctimas y con quienes se han visto afectados con esta tragedia".

Búsqueda del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) - Sputnik Mundo
América Latina
Chile investigará posible falla eléctrica en avión militar accidentado
El duelo regirá desde el sábado 14 hasta el domingo 15 de diciembre, días en que deberá izarse la bandera chilena a media asta en los edificios oficiales, y deberán suspenderse los actos gubernamentales que tengan carácter de festejo.

La Fuerza Aérea chilena comunicó el 9 de diciembre que perdió comunicaciones con su avión Hércules C-130 que viajaba del territorio continental chileno a la Antártida con 38 personas a bordo, de los cuáles 35 eran uniformados y tres, civiles.

Chile organizó un operativo de búsqueda en el mar de Drake para encontrar la nave siniestrada, y varios países prestaron ayuda logística y material, entre ellos Uruguay, Perú, Argentina, Estados Unidos y Rusia, entre otros.

Este miércoles se confirmó el hallazgo de unas esponjas pertenecientes al avión y la noche de esa misma jornada se encontraron también restos de las víctimas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала