- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Para modificar los acuerdos de Minsk "se necesita voluntad de todas las partes del conflicto"

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Para modificar los acuerdos de Minsk se necesita la voluntad de todas las partes del conflicto ucraniano, afirmó el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, al comentar las recientes declaraciones del líder de Ucrania, Volodímir Zelenski.
"Para ello se necesita la voluntad de las partes del conflicto, y las partes del conflicto son Kiev y las repúblicas autoproclamadas (…) Hablar sobre cualquier novedad, sin conocer el punto de vista y la postura de los representantes de las repúblicas autorproclamadas, es posible pero tiene pocas perspectivas", dijo Peskov.

Recordó que los líderes del formato Normandía (Ucrania, Rusia, Francia y Alemania) en la cumbre en París destacaron la necesidad de respetar los acuerdos de Minsk, y "si Kiev ha cambiado de postura, los tres miembros restantes tendrán que analizarlo larga e intensamente".

Los líderes del Cuarteto de Normandía: Volodímir Zelenski, Angela Merkel, Emmanuel Macron y Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Las claves para entender los resultados de la primera reunión entre Putin y Zelenski
Anteriormente el presidente ucraniano afirmó que considera necesario modificar uno de los puntos clave de los Acuerdos de Minsk, según el cual Ucrania puede recuperar el control sobre su frontera en la zona del conflicto solo después de la celebración de las elecciones en las repúblicas autoproclamadas en Donbás, el presidente ruso, Vladímir Putin, defendió que los Acuerdos de Minsk establecen primero celebrar las elecciones en el este de Ucrania.

Hablando en el canal de televisión 1+1, Zelenski admitió que pese a que no fue su administración la que firmó los Acuerdos de Minsk en 2015, "como Gobierno debemos cumplir con los compromisos asumidos por el Gobierno de aquel entonces".

Los líderes del Cuarteto de Normandía: Volodímir Zelenski, Angela Merkel, Emmanuel Macron y Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin y Zelenski sellan el destino de una región bañada en sangre
"Pero estoy seguro de que podemos modificar algunos puntos y los vamos a modificar, porque obtener el control sobre la frontera estatal de Ucrania solo después de las elecciones no es nuestra postura", dijo.

Al término de la cumbre, los líderes firmaron un comunicado sobre la solución de la crisis en Donbás, que enfatiza el carácter fundamental de los Acuerdos de Minsk.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала