- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Morales obtiene el estatus de refugiado político en Argentina

Morales obtiene el estatus de refugiado político en Argentina
Síguenos en
El Gobierno de Argentina otorgó asilo al expresidente boliviano Evo Morales y a cuatro exintegrantes de su administración, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los asilados pasan a tener el estatus definitivo de refugiado. Más temprano, el canciller argentino Felipe Solá había informado del arribo de Morales procedente de México y de otras cuatro personas a las que había otorgado asilo.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina otorga asilo a Evo Morales y a cuatro exmiembros de su gobierno
En tanto, el Gobierno de facto de Bolivia espera que Argentina cumpla las normas internacionales sobre asilo y refugio político y no permita que el expresidente Evo Morales haga actividad política en ese país.

Morales ha sido designado jefe de campaña de su partido, el Movimiento Al Socialismo, para las elecciones generales previstas para el primer semestre de 2020 en Bolivia.

República Dominicana

Diversas organizaciones denuncian que el Gobierno pretende utilizar el presupuesto a favor de sus candidatos con miras a las elecciones.

El Movimiento Bien Común identificó en el presupuesto del Estado correspondiente al 2020, más de mil millones de dólares que el Gobierno utilizaría de manera discrecional para impulsar a sus candidatos de cara a las elecciones municipales de febrero y a las congresuales y presidenciales de mayo.

Cuba

Cuba será sede de la XVII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América — Tratado de Comercio de los Pueblos el próximo sábado 14 de diciembre, coincidiendo con el 15 aniversario de la creación de este mecanismo de concertación regional, según informó la Cancillería cubana.

Venezuela

La Fiscalía General de Venezuela inició una investigación por "noticia criminis", contra los diputados opositores acusados de corrupción, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

Corrupción (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado venezolano pide investigar casos de corrupción que vinculan a la oposición
La denuncia la había realizado el propio exembajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, designado por el opositor Juan Guaidó en esa nación.

España

Las negociaciones de la cumbre del clima de Madrid están atascadas en varios de los puntos clave de la agenda. El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió un "esfuerzo de persuasión" para atraer a las grandes potencias más contaminantes hacia la acción climática.

Estos temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала