- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Manifestantes feministas queman espantapájaros de Piñera en Valparaíso

Síguenos en
Cientos de activistas feministas chilenas se reunieron frente al edificio del Congreso en Valparaíso para protestar contra la violencia contra las mujeres en el marco del 'flashmob' El violador eres tú.

La manifestación coincidió con la votación en la Cámara de Diputados de Chile sobre una propuesta de impeachment contra el presidente del país, Sebastián Piñera. La moción, propuesta tras las severas protestas en Chile, no fue apoyada por el Congreso.

Los manifestantes llevaban muñecos con la cara de Piñera que luego colocaron en el suelo y untaron con pintura roja que simbolizaba la sangre de la menstruación y los quemaron. También hubo enfrentamientos entre los agentes del orden y los manifestantes.

El flashmob fue concebido por el grupo feminista Lastesis y se originó en la ciudad costera de Valparaíso el 20 de noviembre. Desde entonces se ha extendido por diferentes ciudades de Chile y varios países de Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала