Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Llegan al territorio continental chileno los primeros restos del avión C-130 siniestrado

© AFP 2021 / Chilean Air Force Restos del avión militar chileno Hércules C-130 hallados en el mar de Drake
Restos del avión militar chileno Hércules C-130 hallados en el mar de Drake  - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Los primeros restos encontrados del avión chileno C-130 siniestrado en el mar de Drake llegaron a la ciudad de Punta Arenas, informó radio Cooperativa.
"Cerca del mediodía de este viernes [el 13 de didiembre] llegó a Punta Arenas el avión con los restos del Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) siniestrado el pasado lunes [el 9 de diciembre] mientras se dirigía a la Antártica", informó FACH a radio Cooperativa.

En el lugar se realizarán las primeras indagaciones con los restos encontrados con el objetivo de investigar las causas del accidente, que aún no son esclarecidas.

Un avión Hercules AC-130  - Sputnik Mundo
Un piloto comparte las posibles causas del siniestro del C-130 chileno en la Antártida
La Fuerza Aérea chilena comunicó el 9 de diciembre que perdió comunicaciones con su avión Hércules C-130 que viajaba del continente a la Antártida con 38 personas abordo, de los cuáles 35 eran uniformados y tres, civiles.

Chile organizó un operativo de búsqueda en el mar de Drake para encontrar la nave siniestrada, y varios países prestaron ayuda logística y material, entre ellos Uruguay, Perú, Argentina, Estados Unidos y Rusia, entre otros.

El 11 de diciembre se confirmó el hallazgo de unas esponjas pertenecientes al avión y la noche de esa misma jornada se encontraron también restos de las víctimas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала