Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Comisión Europea denuncia la impunidad de los agresores a periodistas en Ucrania

© Foto : Pixabay / Engin_AkyurtPeriodistas (imagen referencial)
Periodistas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea considera que en Ucrania son pocos los casos de castigo a los agresores de periodistas, consta el informe anual del órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE).

"Las agresiones físicas —incluso las que tienen consecuencias fatales— y los actos de intimidación contra los periodistas y trabajadores de los medios siguen registrándose en Ucrania, pero son pocos los casos de castigo a los responsables de la violencia", indica el documento en el capítulo correspondiente al Acuerdo de Asociación entre la UE y Ucrania.

Al mismo tiempo, la Comisión Europea constata que "en términos generales, la libertad de prensa se respeta en Ucrania".

La liberación de Kiril Vishinski - Sputnik Mundo
La excarcelación de Vishinski, un respiro a la libertad de prensa en Ucrania
Kiev ha restringido reiteradamente la labor de los medios rusos en Ucrania y prohibido la entrada a periodistas rusos a este país. En marzo de 2015 se retiró la acreditación a 115 medios rusos y además en Ucrania están prohibidas las trasmisiones de los principales canales de televisión rusos.

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha exhortado a los países de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y a organizaciones internacionales a condenar la política de Kiev con relación a los medios de comunicación.

En diciembre de 2017 la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció la tendencia a la expulsión de Ucrania de los periodistas extranjeros que son tildados de "propagandistas" y, como consecuencia, son deportados del país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала