- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La canciller de Bolivia, Karen Longaric, afirma que su país dará refugio a 200 venezolanos

© AP Photo / Ezekiel Lopez BlancoUn migrante venezolano
Un migrante venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La canciller de facto Karen Longaric anunció que Bolivia dará refugio a 200 ciudadanos venezolanos que salieron de su país por temor al Gobierno de Nicolás Maduro, revirtiendo según dijo un rechazo sistemático que habría realizado la pasada administración de Evo Morales, informaron medios locales.
"El Consejo Nacional del Refugiado, Conare, que estaba a cargo de la Dirección Jurídica en la anterior Cancillería, tenía instrucciones de rechazar toda solicitud de refugio de ciudadanos venezolanos, porque identificaba que estos ciudadanos estaban en contra del régimen de Maduro", declaró Longaric según reportó la radio Erbol.

La sede de la ONU en Nueva York - Sputnik Mundo
América Latina
La ONU lanza un plan de $1.350 millones para ayudar a los refugiados venezolanos en 2020
El medio dijo que la canciller del Gobierno de facto que encabeza Jeanine Áñez hizo el anuncio luego de una reunión con representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Longaric reveló que la mayoría de los 200 venezolanos que se acogerán formalmente al refugio en Bolivia ya están en el país, "desde dos años (....) en una situación ciertamente irregular y muchos de ellos con permisos temporales de permanencia en territorio boliviano".

Añadió que ACNUR va a cubrir totalmente el costo de la permanencia de los refugiados venezolanos en Bolivia.

El depuesto presidente Morales mantuvo estrechas relaciones de cooperación política y económica con el Gobierno de Maduro.

Áñez, en cambio, ha dicho que reconoce como gobernante venezolano al autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó, de quien dijo espera que designe a su embajador en La Paz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала