- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Juez de EEUU niega petición de documentos probatorios hecha por activistas venezolanos

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un juez estadounidense dictaminó que cuatro activistas arrestados en mayo en la Embajada de Venezuela en Washington enfrenten un juicio sin los documentos que los detenidos dicen que prueban que fueron privados de libertad por error, según constató un corresponsal de Sputnik.

A principios de este mes, los activistas habían pedido al tribunal que ordenara al Gobierno de EEUU entregar documentos que, según dicen, demuestran que cooperaron con los agentes de la ley en los días previos a su arresto, según informes judiciales.

Protesta contra las amenazas de EEUU en Venezuela - Sputnik Mundo
Moscú observa que EEUU sigue intentando desestabilizar a Venezuela
El juez principal de distrito de EEUU, Beryl Howell, negó este viernes, en una audiencia de estado en el Tribunal de Distrito del Distrito de Columbia, una solicitud de los acusados para obtener los documentos a tiempo para su juicio del 11 de febrero.

Los cuatro activistas, Margaret Flowers, Keven Zeese, Adrienne Pine y David Paul, fueron arrestados el 16 de mayo cuando el Servicio Secreto de EEUU y la policía del Departamento de Estado allanaron la embajada para confiscar las instalaciones y entregarlas a la figura de la oposición venezolana Juan Guaidó.

Los activistas habían estado residiendo en la embajada con el permiso del Gobierno venezolano.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: 2019 fue el año del fracaso del plan de EEUU en Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos acusó a los activistas de "interferir con las funciones protectoras del Departamento de Estado".

Los abogados de los activistas dijeron en una presentación judicial que los documentos prueban que los activistas no interfirieron con las funciones protectoras del Departamento de Estado, lo que socava los cargos penales que enfrentan actualmente.

John Zwerling, abogado de uno de los activistas, dijo a Sputnik que "el juez decidió que no tenemos derecho a un descubrimiento adicional, vamos al juicio por jurado".

Los activistas argumentan que tenían el derecho legal de quedarse en las instalaciones porque la embajada pertenece al Gobierno legítimo reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del presidente Nicolás Maduro.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
¿Pierde Trump su confianza en Guaidó?
A los cuatro se les concedió la libertad condicional el 17 de mayo en espera de juicio, siempre que no se encuentren a menos de 30 metros de las instalaciones diplomáticas de Venezuela, se presenten ante el tribunal semanalmente y no viajen al extranjero sin permiso.

Venezuela sufre una grave crisis política desde fines de enero pasado cuando el líder opositor Guaidó, respaldado por EEUU, se proclamó "presidente encargado" del país.

Maduro acusó a Guaidó de ser un títere de EEUU, trabajando con Washington para organizar un golpe de Estado para poder controlar los recursos naturales de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала