- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Haftar anuncia el inicio de batalla decisiva y avance hacia el centro de Trípoli

© AP Photo / Mohammed El-SheikhyJalifa Haftar, comandante del Ejército Nacional de Libia
Jalifa Haftar, comandante del Ejército Nacional de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El comandante del Ejército Nacional Libio, el mariscal Jalifa Haftar, anunció que sus fuerzas empiezan una batalla decisiva y avance hacia el centro de Trípoli para su conquista.
"Anunciamos el comienzo de una batalla decisiva y avance hacia el centro de la capital para su liberación", dijo, citado por la cadena Al Arabiya.

Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales, la aparición de grupos yihadistas y de mafias que se dedican al tráfico de migrantes irregulares de África a Europa.

Jalifa Haftar, comandante del Ejército Nacional de Libia - Sputnik Mundo
Haftar ordena a la Armada libia hundir barcos turcos
Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino, que controla la parte oriental del país junto con el Parlamento, y el Gobierno de Unidad Nacional en Trípoli (oeste) avalado por la ONU.

A principios de abril pasado, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que el Ejército Nacional al mando Haftar empezara una ofensiva para liberar a Trípoli de "terroristas".

Las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional respondieron con la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала