América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente de Bolivia acusa a comandantes de FFAA de condecorar golpistas

© AFP 2023 / Samuel KubaniEvo Morales, expresidente de Bolivia
Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El expresidente boliviano, Evo Morales (2006-2019), acusó a comandantes de las Fuerzas Armadas de su país de distinguir a golpistas que participaron en masacres contra la población.
"Algunos comandantes de las FFAA que juraron ante mí la defensa de la Patria y la Constitución, hoy condecoran a golpistas que masacraron a los humildes en Sacaba, Senkata y otros lugares de Bolivia, con pretexto de recuperar la democracia", señaló el exmandatario desde las redes sociales.

​El escueto mensaje reconoce que "felizmente no son todos los militares".

Horas antes, Evo Morales había acusado al Gobierno de facto que preside Jeanine Áñez de preparar la privatización de empresas nacionales de valor estratégico y de planear la intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Evo Morales, expresidente boliviano - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno boliviano insiste en que Evo Morales no debe hacer política desde Argentina
La Comisión Nacional para los Refugiados (Conare) de Argentina trabaja en estas horas para conceder el estatus definitivo de refugiado al expresidente boliviano y a la exministra de Salud Lilly Gabriela Montaño Viaña.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó en la víspera que concedió la condición de asilo a cinco integrantes del Gobierno de Evo Morales.

Además de Morales y la exministra de Salud, también fueron reconocidos como asilados quien fuera el vicepresidente del Gobierno boliviano, Álvaro García Linera, su canciller, Diego Pary Rodríguez y el exembajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), José Alberto Gonzáles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала