América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El TSJ de Venezuela convoca el antejuicio a diputados opositores por corrupción

© REUTERS / Marco BelloEdificio del TSJ de Venezuela
Edificio del TSJ de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) convocó para el 16 de diciembre una reunión de la Sala Plena Extraordinaria para decidir sobre la solicitud de la Fiscalía General de realizar un antejuicio de mérito a cuatro diputados opositores por presunta corrupción.
"Este viernes [13 de diciembre] el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, recibió la solicitud formal de antejuicio de mérito contra los diputados Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba, interpuesta por el fiscal general de la República, Dr. Tarek William Saab", señala la nota difundida por ese organismo en la red social Facebook.

De acuerdo al texto, los parlamentarios son acusados de haber cometido los delitos de: traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213 y 285, del Código Penal.

Juan Guaidó, líder opositor venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
La oposición venezolana que no sabía robar (con discreción) se hunde
El 12 de diciembre, el fiscal Saab había anunciado que el Ministerio Público inició una investigación por "noticia criminis", contra los diputados acusados de estar implicados en una trama de corrupción.

El titular del Ministerio Público dijo que los diputados fueron señalados por el exembajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, designado por el opositor Juan Guaidó en esa nación, de repartir las ganancias que produce la empresa Monómero "para patrimonio individual de parlamentarios o familiares de la jefatura del partido Voluntad Popular".

Ese mismo día, los parlamentarios del bloque del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) solicitaran formalmente ante ese organismo una investigación contra los legisladores de las Comisiones de Contraloría y de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional por corrupción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала