Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU: fase 2 de negociaciones con China incluirá comercio digital y temas informáticos

© AP Photo / Charles DharapakBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las negociaciones del acuerdo comercial de la Fase Dos entre Estados Unidos y China abordarán diversos problemas desde el comercio digital hasta el intercambio de datos transfronterizos y las intrusiones cibernéticas, dijo a Sputnik un alto funcionario de la administración estadounidense.
"Hay una serie de problemas que podríamos abordar en el futuro. Mencioné la ubicación de la transferencia de datos transfronteriza. Hay problemas relacionados con los subsidios y algunas disciplinas que podrían ser áreas que quisiéramos abordar, y también las intrusiones cibernéticas", dijo el funcionario.

Yuanes chinos y dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
Economía
China y EEUU acuerdan el texto de la primera parte del tratado comercial
El funcionario dijo además que los problemas relacionados con el comercio digital también se abordarán en las futuras negociaciones.

La primera fase del acuerdo comercial entre EEUU y China se firmará en la primera semana de enero, dijo un funcionario de alto cargo de Washington a periodistas.

"Creo que esto se firmaría la primera semana de enero. Eso es lo que estamos apuntando", dijo en una sesión informativa.

Excedente de soja en EEUU - Sputnik Mundo
Economía
China exime de la subida arancelaria la soja y la carne de cerdo de EEUU
Se espera que el acuerdo de la Fase Uno se firme a nivel ministerial entre el representante de comercio de EEUU Robert Lighthizer y el viceprimer Ministro chino, Liu He.

"Se han comprometido a aumentar sus compras de bienes manufactureros, agrícolas, productos y servicios energéticos por al menos 200.000 millones de dólares en el transcurso de los próximos dos años. En el área agrícola, proyectamos compras de China (...) cada uno de los próximos dos años por alrededor de un promedio de 40.000 a 50.000 millones de dólares", explicó el funcionario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала