América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputadas argentinas intentarán presentar proyecto para legalizar aborto en Buenos Aires

© REUTERS / Agustin MarcarianManifestación a favor del aborto en Buenos Aires
Manifestación a favor del aborto en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Diputadas oficialistas se comprometieron a buscar el impulso de un proyecto de ley que legalice el aborto durante una reunión convocada por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito que presentó por octava vez este año un proyecto de ley en el Congreso para la interrupción voluntaria del embarazo.

Las diputadas del oficialista Frente de Todos Laura Velasco, Ofelia Fernandez, María Bielli, Lucía Cámpora y Claudia Neira "reafirmaron la lucha por una ley que garantice el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en la ciudad", informaron desde el entorno del presidente argentino, Alberto Fernández.

Una embarazada - Sputnik Mundo
América Latina
Un protocolo para la interrupción legal del embarazo entra en vigencia en Argentina
Durante el encuentro en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, en el que participaron legisladoras de todos los bloques, las diputadas del Frente de Todos prometieron además que presentarán un proyecto de ley para que la capital argentina se adhiera al protocolo de la Interrupción Legal del Embarazo publicado el viernes por el Ministro de Salud de la Nación.

"Se estableció el armado de una mesa de trabajo en la cual se discutirán las estrategias para lograr que la Ciudad adhiera al protocolo", comentaron las legisladoras.

A juicio de las diputadas, "es necesario que los médicos y médicas de la ciudad puedan acceder a un protocolo de intervención que los ampare y guíe", sostuvieron.

Silueta de una chica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Aborto y violencia virtual: el acoso a una de cada tres mujeres en Argentina
Las legisladoras también expresaron su preocupación por "la falta de implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en la ciudad y la necesidad de revisar y actuar sobre esta situación".

"Desde el Frente de Todos asumimos el compromiso de poner todas nuestras herramientas legislativas a disposición para que ninguna mujer sea atendida en condiciones de riesgo para su vida", añadieron.

El Gobierno argentino oficializó el viernes un protocolo que estandariza los procedimientos para realizar abortos en los casos contemplados por la ley.

El aborto está penalizado en Argentina desde 1921, pero el Código Penal, en su artículo 86, autoriza la interrupción del embarazo cuando peligre la vida o la salud de la mujer embarazada o cuando la gestación sea producto de una violación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала