- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca: investigación de juicio político contra Trump tiene "final vergonzoso"

© REUTERS / Yuri GripasLa Casa Blanca en Washington, EEUU
La Casa Blanca en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La investigación de juicio político contra el presidente de EEUU, Donald Trump, llegó a un vergonzoso final cuando el Comité Judicial de la Cámara de Representantes aprobó dos artículos para realizar el "impeachment", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en sesión informativa.
"La desesperada farsa de una investigación de juicio político en el Comité Judicial de la Cámara ha llegado a su vergonzoso final", dijo Grisham a los periodistas.

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
¿Juicio político a Trump?
Agregó que "el presidente espera recibir en el Senado el trato justo y el debido proceso que la Cámara (de Representantes) sigue negándole vergonzosamente".

El viernes, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes votó 23 a 17 para aprobar dos artículos de juicio político contra Trump, preparando el escenario para una votación completa en el pleno la próxima semana.

Los artículos acusan a Trump de abusar del poder y obstruir al Congreso, cargos que, según los demócratas de la Cámara de Representantes, caen bajo el concepto de altos crímenes y delitos menores por los cuales se puede enjuiciar a un presidente estadounidense.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Trump asegura que investigación por 'impeachment' es un golpe de Estado
En septiembre pasado, los demócratas de la Cámara de Representantes iniciaron la investigación de juicio político sobre la conversación telefónica de Trump con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, después de una denuncia de abuso de cargo contra el mandatario estadounidense.

La denuncia indica que Trump presionó a Zelenski para que investigara la corrupción de su rival político, Joe Biden, y su hijo, Hunter, durante sus tratos con Ucrania.

Trump hizo pública la transcripción de su conversación con Zelenski y negó cualquier quid pro quo (dar algo a cambio de algo) en sus tratos con el líder ucraniano u otros funcionarios.

El presidente de EEUU también dijo que la investigación de juicio político es otra "caza de brujas" por parte de los demócratas para revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала