Cambio de papeles: un pulpo captura al águila que intentó comérselo | Vídeo

© Foto : Pixabay, cocoparisienneUn pulpo, imagen referencial
Un pulpo, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de criadores de salmón ha salvado a un águila calva de los tentáculos de un pulpo. El ave rapaz había atacado al pulpo, pero le salió mal la jugada y se convirtió en su presa.

Los criadores de la isla de Vancouver, en Canadá, escucharon sonidos agudos en el agua y fueron a averiguar de dónde venían. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que un águila había caído al agua y que un pulpo gigante trataba de arrastrarla hacia las profundidades.

La batalla épica entre una araña y una avispa  - Sputnik Mundo
'Atrápame si puedes': la batalla épica entre una araña y una avispa
El equipo observó la interacción durante unos cinco minutos sin estar seguro de si debía intervenir para ayudar. El criador de salmón John Ilett confesó a la CNN que tenía sus dudas sobre qué hacer en esta situación: "No estábamos seguros de si debíamos interferir porque es la madre naturaleza, la supervivencia del más apto. Pero fue desgarrador ver que a ese pulpo intentar ahogar al águila".

Al final, Ilett agarró un palo con un pequeño gancho mientras otro compañero de trabajo lo grababa. Fue capaz de aferrarse al pulpo y darle un pequeño tirón para que relajara los tentáculos, lo que le dio al águila el tiempo justo para llegar a la costa.

Estados Unidos eliminó a las águilas calvas de su lista de especies amenazadas y en peligro de extinción en 2007, pero las aves siguen protegidas por algunas leyes específicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала