- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump afirma que EEUU está cada vez más cerca de un gran acuerdo con China

© AP Photo / Andy WongLa bandera de EEUU y el emblema de China
La bandera de EEUU y el emblema de China  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) —  El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que su Gobierno se acerca a concretar un importante acuerdo comercial con China, que podría poner fin a la guerra comercial que libran ambos países.

"Llegando MUY cerca a un GRAN ACUERDO con China. ¡Ellos lo quieren y nosotros también!", escribió en su cuenta de Twitter.

Washington y Pekín libran una guerra comercial desde junio de 2018, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la aplicación de aranceles adicionales a las importaciones de productos del gigante asiático por valor de 50.000 millones de dólares, con el argumento de equilibrar una balanza comercial negativa para su país.

Actualmente Washington y Pekín buscan llegar a un acuerdo para aplazar la nueva tanda de aranceles estadounidenses del 15% que podría golpear artículos chinos por casi 160.000 millones de dólares a partir del 15 de diciembre.

Tanto Pekín como Washington declararon a principios de este mes que no tienen fecha límite para lograr el pacto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала