- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres policías asesinados y cuatro secuestrados en ataque armado en el centro de México

© REUTERS / Daniel BecerrilLos policías mexicanos en la prisión en Monterrey, México
Los policías mexicanos en la prisión en Monterrey, México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un ataque armado contra la estación de policía del municipio del central estado mexicano de Guanajuato provocó la muerte de tres agentes, un herido grave y cuatro secuestrados, informó la dirección de Seguridad Pública de esa localidad.

Los atacantes entraron al patio de las instalaciones policiales en camionetas y desde ellas dispararon con armas de largo alcance.

La Policía Federal de México - Sputnik Mundo
América Latina
LeBarón: "El 100% de los municipios en México son secuestrables"
Los delincuentes presuntamente pertenecen al Cartel Jalisco Nueva Generación, que también secuestraron a un juez e incendiaron un camión sobre la carretera que va de Celaya a la zona industrial de Salamanca, para impedir de militares de un cuartel cercano.

Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato y del Ejército realizan rastreos en busca de los delincuentes y los desaparecidos.

La Fiscalía de ese estado abrió una investigación, pero hasta el momento no ha reportado detenidos ni avances de las pesquisas.

Villagrán es parte de una veintena de municipios que forman un corredor industrial con plantas de firmas automotrices y de aeronáutica, a unos 30 kilómetros de una planta de refinación de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Salamanca, Guanajuato.

El lugar del enfrentamiento en un municipio mexicano de Villa Unión - Sputnik Mundo
América Latina
López Obrador informa que la violencia en norte de México dejó 21 muertos
La violencia en esa región también la genera el llamado Cártel de Santa Rosa de Lima, dedicado al robo de combustible en esa región, alrededor de la refinería de Pemex .

La violencia se recrudeció desde principios de este año, cuando esa organización criminal fue blanco de operativos de fuerzas federales contra el robo de combustible, que se produce en la planta refinadora de Salamanca.

Guanajuato es la entidad con más asesinatos registrados en lo que va de este año, y en los primeros meses de 2019 han ocurrido 2.865 homicidios dolosos, según el Sistema nacional de Seguridad Pública.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала