- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Paraguay firman acuerdo de cooperación en asuntos aduaneros

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaLos inspectores de la aduana de Rusia
Los inspectores de la aduana de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Paraguay firmaron un acuerdo de cooperación en los asuntos aduaneros, informó el Servicio Federal de Aduanas (FTS) de Rusia.

El acuerdo entre los Gobiernos de los dos países fue firmado el 10 de diciembre en Asunción por el vicepresidente del FTS, Vladímir Ivin, y el jefe de la Dirección Nacional de Aduanas de Paraguay Julio Fernández.

"El tratado es el primer acuerdo ruso-paraguayo a nivel gubernamental y establece la base legal para la posterior cooperación de los organismos aduaneros de los dos países", dice el comunicado del FTS.

Asunción, la capital paraguaya - Sputnik Mundo
América Latina
Aduanas: acuerdo con Rusia reducirá costos de exportación para productos paraguayos
Se destaca que el documento abre amplias oportunidades para la cooperación en la lucha contra el contrabando, la falsificación y otros tipos de delitos aduaneros.

Además el acuerdo permitirá a Rusia y Paraguay realizar medidas conjuntas para simplificar los trámites aduaneros en el comercio mutuo, intercambiar información preliminar sobre las mercancías transportadas a través de la frontera, ayudar uno a otro en los temas de recaudación de pagos aduaneros, cooperar el los ámbitos de gestión de riesgos, enseñanza y capacitación avanzada de personal, así como el intercambio y análisis de estadísticas aduaneras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала