América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía venezolana acusa a 7 funcionarios de PDVSA por hurto de tubos de perforación

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsPetróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en Caracas, Venezuela
Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en Caracas, Venezuela  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público acusó y ordenó el enjuiciamiento de siete funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por la sustracción de 180 tubos de perforación en el estado Zulia (oeste).
"El Ministerio Público acusó al gerente de Perforación de la División Costa Occidental de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), tres supervisores, un operador y dos choferes de la empresa por su presunta responsabilidad en la sustracción de 180 tubos de perforación para uso petrolero", indicó la Fiscalía en una nota difundida en la red social Facebook.

Entre los acusados se encuentran el gerente de Perforación de la División Costa Occidental de Pdvsa, Jesús Alberto Rivero; el supervisor de Operaciones, Norwin José Mosquera Sánchez; y el supervisor de Taladro, Hebert Luis Escalante Prieto.

Corrupción (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado venezolano pide investigar casos de corrupción que vinculan a la oposición
También fueron señalados como presuntos responsables del hurto el supervisor de la Dirección de Seguridad Integral, Alexander José Bohórquez Montilla; el operador Ernesto José Castellano; además de los choferes José Ángel Soturno y Edwar Ramón Boscán;

De acuerdo al texto, la Fiscalía 25 del Zulia acusó a los siete ciudadanos por la presunta comisión de peculado doloso propio y asociación para delinquir.

El pasado mes, el fiscal Tarek William Saab había anunciado que el 22 de octubre fue desarticulada una banda dedicada al robo de tuberías de PDVSA.

Saab precisó además que en lo que va de 2019 detuvieron a 707 personas por el tráfico de material estratégico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала