Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Tesoro de EEUU impone sanciones al hijo del presidente de Nicaragua

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento del Tesoro de EEUU incluyó en su lista de ciudadanos especialmente designados a Rafael Ortega Murillo, hijo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés), en un comunicado.
"El siguiente particular ha sido incluido en la lista de ciudadanos especialmente designados: Ortega Murillo, Rafael Antonio, alias Ortega, Payo", dice un comunicado de la OFAC.

Además, la OFAC incluyó en su lista a la semiestatal Distribuidora Nicaragüense de Petróleo, dirigida por Rafael Ortega Murillo y por su madre y vicepresidenta, Rosario Murillo.

El edificio del Departamento de Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU sanciona a integrantes del Gobierno de Nicaragua
"Rafael Ortega es la persona clave en la administración de dinero detrás de los esquemas financieros ilícitos de la familia", afirma el documento.

También fueron sancionadas otras dos firmas de las que el hijo del presidente nicaragüense es dueño o sobre las que tiene control y "utiliza para financiar y lavar dinero del régimen de Ortega".

Las medidas de este 12 de diciembre fueron tomadas en cumplimiento de la orden ejecutiva 13851, que bloquea las propiedades de algunas personas que están contribuyendo a la situación en Nicaragua, consigna el comunicado de la OFAC.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала