- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro de Grecia espera apoyo de la UE ante la "provocación turca"

© Sputnik / Vladimir Rodionov / Acceder al contenido multimediaГреческий флаг на смотровой площадке Акрополя
Греческий флаг на смотровой площадке Акрополя - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, manifestó su esperanza de que en la cumbre de la UE se exprese apoyo a Atenas en relación con la "provocación turca".

La cumbre de la UE de dos días comenzó este 12 de diciembre en Bruselas.

"Hoy no solo voy a informar a mis colegas sobre los acontecimientos en la parte este del mar Mediterráneo, sino voy a solicitar (...) su apoyo práctico contra la provocación turca", dijo Mitsotakis a la prensa.

Añadió que "el llamado memorando de entendimiento entre Libia y Turquía es inválido; viola de manera grave los derechos soberanos del país y no tiene fuerza jurídica".

Jalifa Haftar, comandante del Ejército Nacional de Libia - Sputnik Mundo
Haftar ordena a la Armada libia hundir barcos turcos
El 27 de noviembre, el jefe del Gobierno de unidad nacional de Libia, Fayez Sarraj, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, firmaron dos pactos, uno sobre la seguridad y cooperación militar y el otro sobre las fronteras marítimas en el Mediterráneo oriental.

Este último traza la frontera marítima entre Turquía y Libia cerca de la isla griega de Creta.

Grecia expulsó al embajador del Gobierno de unidad nacional de Libia, Mohamed Younis Menfi, por el acuerdo con Turquía sobre las zonas marítimas; el Parlamento de Libia que sesiona en Tobruk (este) también rechazó los memorandos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала