Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ejército alemán reclutará rabinos por primera vez en 100 años

CC0 / Pixabay / Una kipá judía
Una kipá judía - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Gobierno de Alemania decidió ampliar los servicios pastorales en el Ejército, reclutando a los rabinos por primera vez en unos cien años, según un comunicado del Gabinete de ministros.
"Alemania y el Consejo central de los judíos de Alemania acordaron introducir el instituto de capellán judío en la Bundeswehr (Fuerzas Armadas Federales), el contrato gubernamental se firmará el 20 de diciembre" , dice el texto al precisar que la medida se toma para promover el principio de diversidad y neutralidad de ideología.

German army soldiers who are members of the Stabilisation forces line up at the barracks Erzgebirgskaserne in Marienberg, eastern Germany, on April 10, 2015, during a military exercise Noble Jump that is part of Nato Response Force - Sputnik Mundo
Defensa
Die Zeit: "El Ejército alemán de hoy es el más pequeño en toda la historia del país"
Por su parte, la ministra de Defensa de Alemania, Annegret Kramp-Karrenbauer, indicó en su cuenta de Twitter que se trata de "una señal importante para nuestros soldados judíos".

Destacó que "después de unos cien años, reclutaremos de nuevo a rabinos militares judíos en la Bundeswehr".

La Bundeswehr tiene los capellanes militares desde 1957, pero hasta el momento solo pastores evangélicos y sacerdotes católicos han servido en el Ejército.

Según los medios alemanes, hay unos 300 judíos, 3.000 musulmanes y 94.000 cristianos en las filas del Ejército alemán.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала