- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado alemán: Berlín emponzoña el clima de relaciones con Rusia

© AFP 2023 / John MacdougallLos ciudadanos sosteniendo las banderas de Rusia y Alemania en Berlín
Los ciudadanos sosteniendo las banderas de Rusia y Alemania en Berlín  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Gobierno alemán emponzoña el clima de relaciones con Rusia, dijo a Sputnik el portavoz del grupo parlamentario del partido derechista Alternativa para Alemania, Steffen Kotré, al comentar la expulsión de dos diplomáticos rusos con motivo de la investigación de un asesinato cometido en Berlín.

"El clima de las relaciones con Rusia se mantiene emponzoñado durante muchos años por el Gobierno alemán, que siempre ha tratado a Rusia como 'chivo expiatorio'. Antes de que aparezcan las pruebas de la culpabilidad, tanto en el caso del asesinato en Moabit [distrito de Berlín], como en el del envenenamiento de los Skripal en Salisbury, debe aplicarse la presunción de la inocencia", señaló.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel pide no especular sobre el asesinato de un georgiano en Berlín
El diputado del Bundestag instó a Alemania a cooperar más estrechamente con Rusia y calificó el proceder del Gobierno de su país como "una reacción preconcebida".

El 4 de diciembre, el Gobierno alemán dispuso expulsar a dos diplomáticos rusos por la supuesta falta de colaboración en la investigación del asesinato —cometido en el distrito de Moabit en Berlín el 23 de agosto— de un ciudadano de Georgia acusado en Rusia de organizar varios atentados con bomba en el metro de Moscú, que dejaron casi 100 muertos.

Este mismo día, la Fiscalía de Berlín informó que fue detenido el presunto ejecutor de ese asesinato, un ciudadano de Rusia de 49 años.

Las autoridades alemanas afirman tener evidencias de que el presunto terrorista fue aniquilado por orden de organismos estatales de Rusia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia declara personas no gratas a dos funcionarios de la Embajada de Alemania en Moscú
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, negó decididamente la existencia de vínculo alguno entre ese asesinato y el Estado ruso.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, desveló que su Gobierno había solicitado en reiteradas ocasiones la extradición de ese georgiano, buscado intensamente por las fuerzas de seguridad desde 2002 por sus crímenes, y prometió que Rusia hará lo máximo para ayudar a la parte alemana en la investigación de su asesinato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала