América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba ve motivos políticos en las sanciones de la WADA contra Rusia

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaAtletas rusos durante la ceremonia solemne de clausura de los JJOO de Sochi, en 2014
Atletas rusos durante la ceremonia solemne de clausura de los JJOO de Sochi, en 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó como injustas y políticamente motivadas las recientes sanciones impuestas contra Rusia por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

"Cuba se opone a las injustas sanciones de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) a Rusia. Las decisiones en la esfera del deporte y del Movimiento Olímpico Internacional no pueden estar basadas en consideraciones políticas, ni dobles raseros", publicó Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

​El Comité de Revisión y Cumplimiento (CRC) de la WADA denunció a finales de noviembre el carácter incompleto y no fiable de los datos proporcionados por el laboratorio antidopaje de Moscú y se pronunció por imponer sanciones a Rusia.

El equipo olímpico de Rusia con la bandera nacional del país - Sputnik Mundo
Juego sucio: asestan un duro golpe contra el deporte ruso, pero este no da el brazo a torcer
El Comité Ejecutivo de la WADA avaló sus recomendaciones el 9 de diciembre e inhabilitó a Rusia para competir durante cuatro años en grandes torneos internacionales, entre ellos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y la Copa de la FIFA, o solicitar la adjudicación de tales eventos. Al mismo tiempo, autorizó a deportistas "limpios" de Rusia a participar en esas competiciones sin bandera ni himno nacionales.

El Kremlin, que niega cualquier implicación oficial en los escándalos de dopaje, sostiene que la decisión de la WADA contradice la Carta Olímpica y que el castigo en ningún caso debe ser colectivo y perjudicar a atletas inocentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала