América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro retira lesiones en oreja y rostro para analizar posible cáncer de piel

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro se sometió a un examen el 11 de diciembre que consistió en la retirada de lesiones en una oreja y en el rostro para analizar un posible cáncer de piel, según informó la Secretaría de Comunicación del Gobierno.
"Se realizaron algunos procedimientos como retirada de lesión verrugosa en el rostro y en la oreja, además de crioterapia en lesiones en el tórax y en el antebrazo, provocadas por el exceso de exposición solar", informó el Gobierno en un comunicado.

El material se derivó para un análisis de laboratorio, siguiendo el procedimiento rutinario, pero el Gobierno no informó de un plazo para obtener los resultados.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente brasileño se somete a análisis por posible cáncer de piel
Según el dermatólogo que atendió a Bolsonaro en el Hospital de la Fuerza Aérea de Brasilia, conviene hacer una evaluación semestral debido al exceso de exposición solar, lo que ya se está llevando a cabo.

En la nota oficial no se menciona la posibilidad de un cáncer de piel; fue el propio Bolsonaro el que mencionó esta enfermedad el miércoles en declaraciones a un grupo de periodistas.

El líder ultraderechista dijo que podría tratarse de un cáncer debido a que pasó mucho tiempo al sol por su afición a la pesca, pero restó importancia a los análisis, ya que mantiene su agenda oficial con normalidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала