América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta argentina urge al presidente a confiar en el pueblo

© REUTERS / Ricardo MoraesEl presidente de Argentina, Alberto Fernández, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner demandó al presidente Alberto Fernández que deposite su confianza en la ciudadanía a la que representa durante un mensaje que expresó ante una multitud en la emblemática Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires.
"Confíe en su pueblo nunca traiciona, son los más leales, sólo pide que los defiendan y representen", expresó la senadora desde el escenario situado frente a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, como cierre de la jornada en la que asumió la actual gestión.

En el marco de un festival artístico convocado en la Plaza de Mayo, la vicepresidenta advirtió al mandatario que se preocupe "por llegar a los corazones de los argentinos" y no tanto "por las tapas de los diarios".

Alberto Fernández, Mauricio Macri y Cristina Fernández durante la asunción de Alberto Fernández como presidente de Argentina (10 de diciembre, 2019) - Sputnik Mundo
América Latina
Los mejores memes de la asunción de Alberto Fernández (y la salida de Macri)
"Los pueblos tarde o temprano terminan escribiendo la historia", afirmó.

La exmandataria felicitó a Fernández por iniciar "su Gobierno con muy buenos augurios" y señaló que la gestión saliente del expresidente Mauricio Macri (2015-2019) le dejó "una tarea muy dura, le han dejado un país devastado, tierra arrasada".

Tras los cuatro años de gestión que encabezó Macri, que "fueron muy duros", según la senadora, el nuevo Gobierno asume "la voluntad política de cambio"con "la memoria del pueblo y de la historia".

La senadora asumió que "lo colectivo es más importante que lo individual", y que una persona "es más grande cuando es parte de un todo".

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Mauricio Macri afirma que su Gobierno es el primero no peronista en terminar su mandato
Durante su discurso, que precedió al del jefe de Estado, Fernández de Kirchner también reclamó que el coraje, "que se demuestra en la adversidad y desde el llano", y la lealtad, que no es seguidismo, deben tener por objetivo "el amor".

La vicepresidenta también defendió que "no hubo magia" durante la gestión que llevaron adelante el expresidente fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y el suyo desde entonces y hasta 2015.

La nueva gestión gobernará hasta el 10 de diciembre de 2023.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала