- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Publican un vídeo del lanzamiento de misiles de crucero Kalibr en el mar Negro

© Foto : Ministerio de Defensa de RusiaLanzamiento de un misil Kalibr desde la fragata Almirante Essen
Lanzamiento de un misil Kalibr desde la fragata Almirante Essen - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia publicó varias imágenes captadas durante unas maniobras navales en el mar Negro, donde participaron una docena de buques y aviones de combate.

En estos ejercicios estaba planeado practicar el lanzamiento de distintos tipos de misiles y el uso de artillería. El vídeo muestra desde distintos ángulos el lanzamiento de los misiles de crucero Kalibr desde la fragata Almirante Essen, una de las más nuevas de la Flota del Mar Negro de Rusia.  

Según comunicó el Ministerio de Defensa, los misiles abatieron un blanco de entrenamiento que estaba a una distancia de más de 250 kilómetros. A lo largo de todo el trayecto, a los proyectiles los siguieron unos cazas y un dron registró el propio impacto.

Cañónes antiaéreos de un buque militar ruso - Sputnik Mundo
Defensa
Los mejores vídeos de la Armada de Rusia en los últimos años
Esta es la segunda vez que los nuevos buques rusos practican el lanzamiento de estos proyectiles en el mar Negro. La primera vez fue en agosto de 2018, cuando la fragata Almirante Gorshkov abatió con éxito la réplica de un buque.

Los misiles de crucero Kalibr fueron desarrollados para los submarinos nucleares de la serie 885 Yasen, pero más tarde empezaron a formar parte del armamento de otros buques, tanto subacuáticos como de superficie.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала