América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Brasil informa que se hallaron más restos del avión chileno desaparecido

© AP Photo / Eraldo PeresJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que un barco de su país encontró partes y objetos que eventualmente pertenecerían al avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea chilena desaparecido en aguas australes.
"El Ministerio de Defensa informa que la Armada brasileña recolectó alrededor de las 3:45 pm (18:45 GMT) artículos personales y restos compatibles con el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, que había estado desaparecido desde la madrugada del lunes", dijo el presidente brasileño en su cuenta de Twitter.

Bolsonaro agregó que las partes encontradas estaban a 280 millas náuticas (518 kilómetros) de Ushuaia, la provincia más austral de Argentina, y dijo que la Armada brasileña sigue coordinándose con las autoridades chilenas para buscar más restos en el lugar.

Esto se suma a la información que transmitió más temprano la Fuerza Aérea chilena sobre el hallazgo de unos restos de esponja flotando en el océano Antártico, 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto de la nave.

Un avión Hercules AC-130  - Sputnik Mundo
Un piloto comparte las posibles causas del siniestro del C-130 chileno en la Antártida
El Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile perdió comunicación durante la noche del lunes 9 mientras se dirigía a una base en la Antártida con 38 personas a bordo.

En la búsqueda están participando dos buques mercantes y dos de la Armada de Chile, 13 aviones, incluidos dos C-130 de la Fuerza Aérea de Argentina y de la de Uruguay, y también han prestado ayuda los gobiernos de Estados Unidos, Rusia y Perú.

En el avión viajaban 17 tripulantes y 21 pasajeros, de estos últimos, 17 eran uniformados, 2 eran trabajadores de una empresa de construcción y un estudiante de la Universidad de Magallanes de Chile.

Debido a las horas transcurridas desde la pérdida de comunicación, la Fuerza Aérea chilena decretó el avión como siniestrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала