Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Pompeo: EEUU quiere trabajar con Rusia para impulsar diálogo en Libia

© REUTERS / Yara NardiMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU quiere trabajar con Rusia para alcanzar un diálogo entre las partes en conflicto en Libia, dijo el secretario de Estado (canciller) estadounidense, Mike Pompeo, en conferencia de prensa.
"Queremos trabajar con los rusos para que [los partidos libios] negocien, que tengamos una serie de conversaciones que finalmente lleven a una disposición para lograr lo que las Naciones Unidas están intentando hacer desde hace mucho tiempo", dijo el funcionario.

Pompeo añadió que su par ruso, Serguéi Lavrov, con quien se reunió el 10 de diciembre, le dijo "directamente" que "estaba preparado" para ayudar a impulsar esas conversaciones.

Situación en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú rechaza las especulaciones sobre supuestos 'mercenarios rusos' en Libia
El jefe de la diplomacia estadounidense dijo que recordó a Lavrov sobre el embargo sobre armas impuesto por las Naciones Unidas en relación a Libia, cuando el funcionario ruso le preguntó por el episodio en el que un dron de EEUU habría sido derribado el mes pasado por presuntas defensas aéreas construidas en Rusia.

"Voy a dejar que el Departamento de Defensa se exprese sobre este tema", dijo Pompeo.

El secretario de Estado confirmó además el compromiso de EEUU con la búsqueda de una solución pacífica al conflicto en Libia.

"Nuestros esfuerzos son claros. Es un proceso político, no hay una solución militar", manifestó.

El ex primer ministro británico, Tony Blair, y el exlíder sirio, Muamar Gadafi, en 2007 - Sputnik Mundo
Plan B para acabar con Gadafi: los lazos del exlíder libio con Occidente
El 21 de noviembre, el Ejército de EEUU informó de la pérdida de un dron, mientras volaba sobre la capital libia, Trípoli.

No es la primera vez que EEUU acusa a Rusia de injerencia en asuntos internos de otros países. EEUU denunció la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, en la reciente crisis en Chile y otros casos. Sin embargo, las acusaciones fueron infundadas y en nunguno de los casos encontaron evidencias que prueben la 'huella rusa'.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала