América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petrobras no ve riesgo de desabastecimiento de gas en Brasil por crisis en Bolivia

© AFP 2023 / Vanderlei AlmeidaLa sede de Petrobras
La sede de Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de la petrolera brasileña semiestatal Petrobras, Roberto Castello Branco, descartó que haya riesgo de desabastecimiento de gas en el país por la crisis institucional que atraviesa Bolivia, informaron medios locales.

Al ser cuestionado sobre el riesgo de que la crisis en el país vecino afecte al abastecimiento de gas natural en Brasil, Castello Branco dijo que "no hay riesgo de desabastecimiento", según recoge el diario Valor Económico.

Una planta de gas boliviana (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Bolivia confía en vender más gas a Brasil pese a menor demanda de Petrobras
El presidente de la petrolera también aseguró en declaraciones a periodistas que espera retomar en breve las negociaciones con Bolivia sobre el nuevo contrato de importación de gas natural, y que el ministro de Hidrocarburos de ese país visitará Brasil en los próximos días.

El contrato de importación de gas boliviano de Petrobras termina el 31 de diciembre, pero la compañía tiene un crédito en volumen de gas que puede durar entre un año y un año medio.

El contrato actual prevé la importación de 30 millones de metros cúbicos diarios de combustible, y según el presidente de Petrobras la compañía pretende ahora contratar un volumen de 12 a 20 millones de metros cúbicos diarios en el nuevo contrato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала