- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueva Zelanda espera recibir piel desde EEUU para los heridos por el volcán

© REUTERS / Auckland Rescue Helicopter TrustLa erupción del volcán Whakaari
La erupción del volcán Whakaari - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Nueva Zelanda espera recibir más de un millón de centímetros cuadrados de piel de donantes fallecidos desde Estados Unidos para tratar a los heridos por la erupción del volcán Whakaari, anunció en un comunicado la Junta Distrital de Salud de los Condados de Manukau, área en el sur de la ciudad de Auckland.

"De momento tenemos reservas, pero nos estamos abasteciendo de manera urgente de materiales adicionales para satisfacer la demanda de vendajes e injertos de piel temporales, anticipamos que necesitaremos 1,2 millones de centímetros cuadrados adicionales de piel para las necesidades de los pacientes; estos suministros van a llegar de EEUU, y ya se ha realizado el pedido", dijo Peter Watson, médico jefe de la entidad.

Explicó que las quemaduras que sufrieron las víctimas son más complicadas y graves que las quemaduras térmicas, debido a la emisión de gases y sustancias químicas durante la erupción del volcán.

El volcán de la isla Whakaari (White Island) de Nueva Zelanda - Sputnik Mundo
La erupción de un volcán mantiene en alerta a Nueva Zelanda | Vídeo
"Esto ha requerido un tratamiento quirúrgico más rápido de estas quemaduras", indicó el especialista.

Actualmente 29 personas reciben atención médica en las unidades de cuidados intensivos de Nueva Zelanda, según Watson.

"Veintidós de nuestros pacientes con quemaduras permanecen en estado crítico debido a la gravedad de sus quemaduras, y requieren soporte de las vías respiratorias", reveló.

Los australianos Banco de Tejidos Donados de Victoria y Servicio de Donación de Órganos y Tejidos de Sídney ya enviaron cada uno 10.000 centímetros cuadrados de piel de donantes fallecidos a Auckland, informó la televisión ONE News.

El 9 de diciembre, en la isla neozelandesa de Whakaari, también conocida como White Island, en el noreste del país, se produjo la erupción de un volcán.

Según los datos de operadores turísticos, al menos 47 personas se encontraban en la isla cuando el volcán entró en erupción.

Erupción volcánica - Sputnik Mundo
Ciencia
Este es el mayor peligro de los volcanes para los humanos (vídeo)
El 10 de diciembre se confirmó que entre ellos había 24 nacionales de Australia, nueve estadounidenses, cinco neozelandeses, cuatro alemanes, dos chinos, dos británicos y un ciudadano de Malasia.

Al menos seis personas perdieron la vida y otras nueve se dan por desaparecidas; de los heridos, al menos 27 presentan quemaduras en más del 30% de sus cuerpos.

La red GeoNet, que realiza el monitoreo de riesgos geológicos, indicó que la erupción del 9 de diciembre fue un evento impulsivo de corta duración que afectó el suelo del cráter.

La erupción expulsó un penacho de cenizas a 3,6 kilómetros, tras lo cual la alerta volcánica fue rebajada al nivel 3, de "erupción menor".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала